Proyecto Educativo

Nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI) se distingue por:

El Colegio Príncipe de Asturias de Valdivia, es una entidad formadora que utiliza estrategias metodológicas asociadas al Método COPISI, valoración de los estilos y ritmos de aprendizaje de los educandos, para contribuir al Diseño Universal de Aprendizaje (DUA).
La primera educación, es el resultado de la convivencia que se establece desde temprano al interior del núcleo familiar, la cual, en conjunto con el Colegio permite fortalecer los valores, hábitos y deberes escolares propios de la edad.
El Proceso de Enseñanza Aprendizaje se realiza bajo los Principios de Integración e Inclusión, por medio del trabajo transversal con la familia, con el objetivo de estimular la creatividad y la participación, para logra una formación integral.
Fomentar la formación integral (intelectual, emocional, valórica y física) de los niños y niñas mediante su protagonismo en las experiencias educativas como sujetos de derecho y el aprendizaje a través del juegos. teniendo en cuenta sus intereses, emociones, necesidades, talentos, estilos y ritmos de aprendizaje (Decreto 83/2015); los rincones de juego dirigidos a fortalecer el rol del recreación como actividad natural y principal del Nivel Parvulario (BCEP,2018); y las neurociencias sobre el desarrollo infantil, y los principios propuestos en las Bases Curriculares para la Educación Parvularia (BCEP,2018), el trabajo colaborativo con la familia y formulación de hipótesis para resolver situaciones de la vida cotidiana a través de sus disertaciones.